Requisitos para la importación

Hola, verá, estoy pensando en importar un producto de la UE, pero no sé lo que necesito para tener todo en regla y no tener problemas ni con la administración, ni con la empresa a la que compraría el producto. Soy una persona física, con lo que no tengo constituida sociedad ni régimen de autónomos. Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Pues dependerea mucho del tipo de producto que tenga que importar... puede encontrar ayuda en el Instituto Español de Comercio Exterior o en las Cámaras de comercio. Pero en principio si son productos de la Union Europea y ya están homologados, no tendrá problemas, más que los propios del transporte y de la gestión de la empresa... En la UE hay libre circulación de mercanias.
Le recomendamos se de de alta como autónomo o mediante una SL para realizar las operaciones y poder darse de alta como operador intracomunitario en Hacienda y poder presentar las declaraciones de Instrastat. Ademas de presentar las correspondientes declaraciones de impuestos que le correspondan.
Agradecemos valoración de la respuesta.