Soy profesional liberal autónoma y quiero cerrar mi negocio ¿Qué tramites debo seguir?

Soy profesional liberal de 60 años y autónoma, tengo un negocio en el que trabajo yo sola y me quiero jubilar por lo que quiero cerrar mi negocio y por supuesto seguir pagando la

Cuota de autónomos a la Seguridad Social hasta los 65 años y 7 meses para poder cobrar luego mi jubilación.

¿Qué trámites debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Su caso es algo complejo y para poder seguir pagando los autónomos, debería seguir con la actividad económica.

Antes de hacer nada, yo le recomendaría que pregunte en la seguridad social, la posibilidad de firmar un convenio, que le permita cerrar la actividad y pagar una cantidad a la seguridad social, para disponer de asistencia medica y jubilación... Pero en el caso de los autónomos, en ocasiones es complicado.

Sino puede firmar un convenio, tendrá que seguir de alta, pero presentar las declaraciones sin actividad... para evitar problemas.

al tener el negocio en mi domicilio habitual y tener que vender la casa por cambio de domicilio ¿habría algún problema en hacer las declaraciones "sin actividad"?.

En principio, usted puede trasladar el domicilio fiscal de la actividad a su nuevo domicilio, para no tener problemas en caso de notificaciones.