Creación sociedad anónima

Estoy creando una sociedad anónima con otros dos socios. Mi duda viene en el momento en que hay que abrir una cuenta en un banco a nombre de una sociedad que no existe y que para crearse necesita de un dinero en una cuenta a su nombre ¿cómo hago la aportación a la sociedad? ¿En qué cuenta? O primero he de solicitar un CIF provisional. Este paso me tiene preocupado.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es solicitar el certificado del nombre en el Registro Mercantil Central, por uno de los socios.

Con este certificado, ustedes pueden abrir la cuenta en la entidad Bancaria, pero es una cuenta especial, que solo sirve para que les emitan un certificado de las cantidades aportadas por cada socio a esa cuenta, en concepto de capital social. Esta cuenta no sera operativa mientras no este registrada la sociedad y disponga del CIF, que sera cuando realmente tengan una cuenta bancaria.

Muchas gracias por su respuesta,solo una duda más ¿esa aportación a la cuenta provisional,se puede hacer vía transferencia o debe ser pagada por cheque o en metálico?

Muchas gracias

Normalmente mediante talón o dinero en efectivo, pero algunas entidades podrían aceptar una transferencia. Pero el certificado no lo emitirian mientras no este completamente consolidada la aportación.

Respuesta

Existe la normativa para la constitución de una sociedad anónima.

Para ello uno de los socios debe solicitar en el Registro Mercantil una denominación que no exista, una vez recibida, con dicho documento cada uno de los socios debe personarse en cualquier entidad bancaria y realizar el ingreso de su participación en la sociedad. El Banco o la Caja de ahorros extenderá un certificado que deberán presentarse al Notario. Se firma la escritura de constitución de sociedad anónima, y ya está.

El importe depositado no podrá disponerse hasta la efectiva constitución de la sociedad y su inscripción en el Registro Mercantil.