Modificar socio de una sociedad limitada

Soy socio solidario al 50% con otro socio de una sociedad limitada, este socio quiere dejar la sociedad ¿puedo yo continuar con la sociedad de forma individual y manteniendo el nombre y propiedades de la sociedad o tengo que incluir a otro socio? ¿Podría ser mi cónyuge?
Gracias por adelantado por sus respuestas..

1 Respuesta

Respuesta
Si la sociedad es limitada no te será posible que quedes como único socio y deberás efectivamente incluir a otra persona (puede ser tu cónyuge, tu hermano, tu padre, etc).
No obstante y siendo realista y debido a que la empresa es tuya, puedes incluir a alguien cercano a ti (tu cónyuge por ejemplo) con una participación pequeña (10%) para evitarte de esta forma dolores de cabeza futuros por posibles problemas con tu nuevo socio.
Mucha suerte con tu negocio.
Así como tu agradeces la respuesta.