Compra vivienda alquiler

Mis padres y sus hermanos tienen una vivienda en alquiler que quiero comprar yo. ¿El inquilino tiene que dar su consentimiento a esta operación? ¿Tengo qué esperar a que finalice el contrato de alquiler para comprar la casa? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No tiene que dar su consentimiento, pero ten en cuenta que el inquilino tiene opción de compra (si no ha renunciado a ella en el contrato), conforme a la cual tiene derecho a quedarse con el piso siempre que pague el precio que el futuro comprador va a abonar al propietario.
Ante esto un consejo, para evitar los problemas que siempre se generan: el piso es mejor que no se venda mientras haya inquilino dentro. Espera a que concluya el contrato de alquiler.../ Y si lo que pretendes (a veces se hace...) es poner fin al contrato de alquiler por necesitarlo, tus padres pueden alegar la necesidad de que un hijo va a ir a vivir a esa casa.