Solicitud de informe urbanístico previo a una comunicación de actividades

Si realizo una solicitud de informe urbanístico previo a una comunicación de actividades, en un local sito en Barcelona para realizar una actividad incluida en el anexo III2 de la Ordenanza Municipal de Actividades y de Intervención Integral de la Administración Ambiental y en la Instrucción de Alcaldía, y el ayuntamiento comunica que la actividad es "ADMISIBLE" en el local y condiciones y situación propuesta, ¿significa qué no voy a tener ningún problema posterior para obtener la licencia y poder realizar la actividad?

Y significa también que el local esta sin afectación o carga alguna para poder ejercer dicha actividad si se realiza la obra de adecuación necesaria según normativa?

1 respuesta

Respuesta

Con el informe favorable el ayuntamiento certifica que usted puede desarrollar esa actividad en la ubicación determinada siguiendo la normativa actual. La respuesta a la primera pregunta es Sí, si cumple todos los requisitos legales para su establecimiento usted obtendrá la licencia de actividades.

Por otro lado si el local tiene cargas no intervendrá en su licencia urbanística o de actividades. Es un tema de hacienda y no tendrá que ver con la actividad que desarrolle.

http://www.facebook.com/Studi08023

Apreciado experto,

Muchas gracias por tan clara respuesta!

por tanto según usted nada puede impedir la actividad si hacemos tal como explique anteriormente.

Entones como en el local se desarrollara la misma actividad que había antes, cuando después de la comunicación previa a la apertura, me llegue posteriormente la autorización favorable del ayuntamiento sin ninguna pega, eso significara que el expediente de la licencia ya ha sido cambiado a mi nombre como nuevo titular y con la misma actividad que antes, y yo puedo ya desentenderme ?? o es aconsejable hacer algún trámite más???

Agradecería su respuesta cuando le sea posible

atentamente

jomp48

En principio con el informe favorable del ayuntamiento siguiendo los parámetros incluidos en el proyecto de licencia y actividades no debería tené más inconvenientes. Obtendrá el permiso y podrá efectuar su actividad.

Un saludo. Gracias por valorar la respuesta.
http://www.facebook.com/Studi08023