Más que una academia...

Hola Enola, verás soy el chico que estaba pensando en montar una academia...
Te comento mis nuevas " ideas".
No quiero montar solo una academia, sino una empresa de multiservicios para estudiantes, que ofrezca lo siguiente:
- Busqeda de alojamiento ( tipo inmobiliaria)
- Formación ( academia)
- Ocio ( viajes de fin de semana para estudiantes extranjeros que quieran conocer españa)
- Viajes de formación ( es decir estancias en el extranjero en verano, bien sea trabajando o acudiendo a cursos y demás)...
Tengo una serie de dudas:
1- ¿Me sigues recomendado ponerme como autónomo en este caso?
2- No conozco demasiado como se mueve el mundo de las inmobiliarias ni de las estancias en el extranjero ¿sabes tu como funciona? ¿Hay qué sacar algún tipo de permiso especial o algo así? Ídem para organizar excursiones dentro de españa...
Mi idea sería la de en principio encargarme yo de la gestión de las excursiones y la inmobiliaria, y contratar como profesor de inglés a un nativo de inglaterra que pudiese llevar el tema de estancias en su país...
¿Cómo lo ves?, quizá un poco complicado para empezar, pero bueno creo que tengo capacidad suficiente, y que la idea es buena, porque los distintos servicios se complementan bastante bien entre si...
Muchas gracias por tu atención y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El planteamiento sigue siendo el mismo. En principio, la ventaja de ser autónomo es que te ahorras los costes administrativos y notariales de la SL. Luego, cuando te vaya bien, te conviertes en SL sin mayor problema. En cuanto a los servicios que quieres dar, únicamente debes tratar como proveedores tuyos tanto a las inmobiliarias como al proveedor de viajes y excursiones. Más aún, yo creo que podrías fácilmente llegar a un acuerdo con alguna inmobiliaria para que te haga precio especial e, incluso, te dé algún rappel o descuento anual en función del volumen de la facturación. Este rappel será, al final del año, como un extra para ti. De manera similar, llegarás a un acuerdo con la agencia de viajes o el mayorista con el que trates. Por último, en cuanto a los intercambios y viajes al extranjero con estancia y estudios, hay organizaciones internacionales que colaborarán contigo. Si se trata de cursos de idiomas en verano, hay miles. En este momento empiezan a anunciarse y en la red encontrarás un montón. Estas organizaciones estarán encantados de contar con un "captador" de clientes como puedes llegar a ser tú. Debes negociar tu comisión y rappel o la posibilidad de recomercializar su propio viaje a tu propio precio. Si se trata de viajes universitarios (ciclos II y III), la mejor pista que puedo darte es a través de los comités organizadores de becas como la erasmus.
P.S. Te recomiendo que te hagas un seguro de RC (Responsabilidad Civil) que te libre de cualquier problema que pueda ocurrir, particularmente en los viajes. Imagina, por ejemplo, que el avión en que viajan los estudiantes a inglaterra sufre un accidente o similar o que al llegar a Inglaterra los estudiantes se encuentran con que se les ha estafado, etc. Conviene que tengas un seguro que te cubra contra esas contingencias.
¿Cuánto cuesta hacer un RC? Te lo digo porque actualmente estoy haciendo mi plan de empresa y es importante que lo haga lo mejor posible, ya que con el opto a un crédito de 12000 euros sin necesidad de avales que están promoviendo en mi ciudad... es decir los mejores proyectos tendrán el aval del ayuntamiento, y una entidad bancaria es quien da el crédito.
Muchas gracias de nuevo
En eso ya no te puedo ayudar. Tienes que hablar con una compañía de seguros o con un corredor que te haga un presupuesto. Es algo rápido y específico, puede que hasta te lo puedan hacer por internet. Prueba a buscar en google Responsabilidad Civil para empresas o para pymes o algo así.
Suerte
Enola
Muchas gracias Enola, en tu línea como en tu anterior respuesta, osea muy bien.
¿Cuándo tenga terminado mi plan de empresa igual le podías echar un vistazo no? :-)
Saludos