¿Una empresa de turismo activo puede contratar un autobús para organizar una excursión?

a todos/as,

Somos una empresa de turismo activo (especializada en turismo de naturaleza). Una casa rural nos ha pedido presupuesto de excursiones con transporte colectivo, pero no sabemos si esto se puede hacer sin ser agencia de viajes.

¿Cuál es el límite legal para poder organizar una excursión?

1 respuesta

Respuesta

Lo más importante es consultar el Decreto Regulador de agencias de viajes de la Comunidad Autónoma. En el caso de la nuestra, Euskadi, se refiere al viaje combinado que aparece en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). En él aparece como viaje combinado la combinación previa de dos elementos, de los siguientes vendidos en un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia. Los servicios referidos son: transporte, alojamiento, otros servicios turísticos no accesorios al transporte o alojamiento. Visto así una excursión de día que incluya el transporte no se entendería como viaje combinado, aunque lo mejor es preguntar en la correspondiente oficia del departamento de turismo de la comunidad autónoma.

Espero haberte aclarado algo

Un saludo

Jabier Fuertes Udaondo