Ideas innovadoras

Hola soy un joven universitario que tengo un montón de ideas empresariales, que profesionales del Igape y Bic Galicia ( entidades para la promoción económica, apoyo a emprendedores y demás...) han calificado como innovadoras y muy viables.
Yo no puedo llevar a cabo estas ideas porque necesitaría una innversión que sobrepasa mis posibilidades.
¿Como puedo proteger ahora mis ideas para un futuro, teniendo en cuenta que no se tratan de nuevas técnicas ni procesos industriales, sino de nuevas ideas de negocio, es decir tan solo son ideas...
¿Existe algún sitio en el que pueda presentar mis ideas y buscar socios inversores?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La mejor forma de proteger un producto, servicio o una idea, es patentando la misma. Obviamente esto tiene un costo que se multiplicará en la medida que poseas varias ideas de negocios.
Existen inversionistas que siempre estarán abiertos a escuchar y participar en ideas de negocios que sean rentables y ejecutables en el corto plazo (para ver resultados), porque desafortunadamente proyectos de largo plazo existen por todas partes, y con tasas de retorno bien interesantes.
Si te interesa explorar la posibilidad de no congelar tus ideas, sino aterrizarlas de la mejor forma posible, para presentarlas a inversionistas serios, puedes contactarme a [email protected] y veremos la forma de concretar por lo menos una de tus ideas de negocio.
Aun patentando tu idea, es una realidad en el mundo de los negocios, que alguien terminará copiándola más adelante, así que ánimo de todas formas, y si realmente son ideas que representen buenos negocios, seguro encontraremos la forma de financiarla o desarrollarla.