Soy belga, residente..

Vivo en mallorca y quiero comprar me un minibus y llevar touristas a playas, mercadillos... Quiero vender excursiones de un día... Alguna personas me han dicho que no me van a dar la licencia para el minibus porque me voy a quittar el trabajo a los mallorquines... ¿Es verdad? Me ha informado con el cosejerio de turismo y ahui me han dicho que puedo guiar y llevar gente a cosas que no son bienes culturales... Por que no tengo titulo de guía official...
¿Qué tengo que hacer para saber que me falta todo para el negocia mismo ( seguros, licencias?... ¿Y dónde me puede informar bien?
¿Mi negocia va a ser ir con un minibus hacer excursiones de un día en mallorca?
Gracias para una respuesta...
stefan leus

1 respuesta

Respuesta
Esto es complejo pero no tiene nada que ver con que usted quite trabajo a nadie...
Por un lado esta el tema del transporte, que le obligara a tener un permiso de conducir y una capacitación para transporte de viajeros. Y por otro esta lo de guía turístico.
Debería constituir una sociedad, donde con ayuda de un abogado, tramite todas las licencias municipales, seguros de Responsabilidad Civil y del vehículo para transporte de viajeros, etc. necesarios. Y le ayude con las cuestiones fiscales y formales de la sociedad.
Agradecemos valoración de la respuesta.