Traspaso

¿Podría decirme cuales tramites hay para realizar el traspaso de un local de alquiler de un inquilino (empresa de venta de ropa) a otra (empresa de venta de muebles)? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-Primero, ver si en el contrato de arrendamiento del actual inquilino no se impide esta posibilidad. Muy importante.
-Segundo, realizar un documento por el que se estipula que se vaya a realizar este traspaso, tiempo,(el que le reste desde el anterior contrato), y precio.
- Tercero y último. Debes de tener muy en cuenta, que aunque se permita el traspaso en el anterior contrato de arrendamiento, usted no puede inflingir ninguna de las cláusulas del contrato anterior. Dese cuenta que usted no está tratando con el propietario sino con un inquilino. No estaría demás, que además de hablar con el inquilino y revisar el contrato que mantiene este, sería deseable que se hablase también con el dueño de la finca, por evitar posibles sorpresas, en las que usted llevaría siempre las de perder.