Necesito vuestra ayuda

Hola a todos, necesito vuestra ayuda no se si sera el foro adecuado perdonarme si no lo es. Trabajo en un Hotel en la costa brava Girona desde el año 1999 con contrato fijo discontinuo de temporada y de categoría de barman, esta temporada he solicitado dos días libres a la semana, al comunicarlo a la empresa esta me ha dicho que me bajaran de categoría de camarero de bar con la escusa de que se confundieron en el contrato (1999)pomiendo barman en vez de poner camarero, Mi pregunta es si la empresa me puede bajar de categoría, gracias a todos
Respuesta
La empresa no puede modificar unilateralmente un contrato firmado. En todo caso, si argumentan error de forma para rescindir el contrato, tendrían que demostrarlo en el jucio pertinente...
En el convenio colectivo que te sea aplicable, encontrarás la definición de categorías profesionales y la forma de que sean modificadas. Pero fuera de lo especificado en el convenio, otras modificaciones no serían correctas.