Fijo discontinuo - No me dan toda la temporada

Llevo 4 temporadas trabajando para una empresa de reparto de alimentación. El caso es que este invierno, cuando fui a echar el paro me percaté de que no estaba fijo. Me informé y me dijeron que igualmente tengo los mismos derechos de un fijo discontinuo, así que no me preocupé.
Tenía que empezar ya para que me de mis 6 meses como cada año. Pero el jefe me dice que no hay trabajo suficiente y que no me dará toda la temporada. El problema es que ha metido a gente nueva en otros departamentos. La empresa se divide en alimentación de frescos y de congelados. Yo estoy en congelados y ha metido al menos a uno en frescos con la misma categoría que yo: chófer repartidor.
Todo el mundo me dice que lo denuncie, pero yo quiero intentar llegar a un acuerdo.
Las preguntas que me surgen son las siguientes:
- Si me diera menos de 6 meses ¿perdería mis derechos de fijo discontinuo?
- Si se niega a dármelos ¿Qué opciones tengo?
- En caso de denunciarlo ¿Qué podría ganar?

1 Respuesta

Respuesta

Fijo discontinuo es aquel puesto de trabajo por el cual se concierta para realizar trabajos que tengan el carácter de "discontinuidad" y no se repitan en fechas ciertas, dentro del volumen normal de actividad de la empresa. A efectos de prestaciones por desempleo, también se consideran trabajadores fijos discontinuos los que desarrollen trabajos fijos y periódicos que se repiten en fechas ciertas.
Los trabajadores fijos discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los respectivos convenios colectivos, pudiendo el trabajador, en caso de incumplimiento, reclamar en procedimiento de despido ante la jurisdicción competente, iniciándose el plazo para ello desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria.