Hola, quiero saber en que me repercutiría el ceder una licencia de apertura de un negocio

Tengo una tienda de alimentación en alquiler y la licencia de apertura lógicamente está a mi nombre puesto que es de mi local, de mi negocio. Yo alquilé dicho negocio por razones que no vienen al caso, ahora mi inquilino me dice que quiere poner la licencia a su nombre por que ha pedido una subvención para cambiar algunas cosas y que necesita que la licencia esté a su nombre, yo quiero saber ¿en qué me puede perjudicar a mi eso en el día de mañana cuando yo recupere mi negocio? Y si es cierto que ¿para cobrar una subvención hace falta ese requisito? Esto es en España en la provincia de cáceres.

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que el titular de un negocio sea el titular de la licencia, luego si el que esta explotando el negocio es tu inquilino, es lógico que la licencia este a su nombre, es mas, para ti es beneficioso, pues en caso contrario, podrías llegar a tener una multa a tu nombre, por estar la licencia a tu nombre sin ser quien explota el negocio. En cuanto a la condición de la subvención, es normal, si es para la explotación de un negocio, es lógico que pidan toda la documentación relativa al mismo. Una vez acabe el contrato de alquiler, el inquilino deberá cederte a ti la licencia.