¿Cambiar licencia de un bar?

Alquile un bar hace un mes ya lo tengo funcionado el bar siempre ha ejercido como bar de copas y yo lo estoy explotando así, el otro día se paso la policía y al ver la licencia me dijo que esa licencia no sirve para la actividad que estoy ejerciendo, que tengo muy poca luz, ¿la pregunta es si el bar tiene la licencia desde el año 1996 y siempre a sido bar de copas(tiene hasta cabina de dj) y nunca hubo problemas porque me pide que cambie la licencia? Ya empecé con el cambio de nombre y me dijo que aproveche y cambie la licencia a bar especial, pero eso me suena un poco jodió ya que según creo no cambian las licencias tan fácil. Eso si el bar esta insonorizado y con doble puerta, cristal blindado etc.. Ya que el antiguo dueño daba mucha caña a la música! Yo le puse mesas y sillas en plan bar musical. ¿Tengo qué modificar la licencia? ¿Si vuelve la policía decirle que manden a alguien a que compruebe que no estoy ejerciendo mal la actividad? Si fuera así tengo que pagar yo o la dueña del local porque según ella el local estaba con todo en regla!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que la responsabilidad de la licencia corresponde a la persona que ejerce la actividad (usted), no a la propietaria del local.
Puede que la normativa municipal haya cambiado y ahora le exijan más requisitos u otros diferentes, por lo tanto, tendrá que ver que le ha comunicado la policía y ponerse en manos de un especialista que le estudie la situación. Si no lo adecua a la normativa, la policía le sancionara... Es importante que estudie los requisitos y toda la normativa de su actividad en este caso.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Una cosa, cuando alquile el local se suponía que todo estaba en regla, ¿si ahora me dicen que la licencia no sirve? Yo lo alquile como bar de copas y no como cafetería o bar de tapas, ¿digo yo que algo tendrá que ver la dueña en esto? De todas formas gracias por contestar!
Usted alquilo un local de negocio... O seo es lo normal, tendrá que ver su contrato de alquiler, pero normalmente lo que alquila es el local, como esta, y usted es responsable de las licencias, como titular de la explotación.
Aunque puede que tenga otro tipo de contrato y se lo tendrá que ver un abogado.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.