Tasación de pisos

Dos preguntas:
1.-¿Conoces alguna web gratuita que tase pisos?. Antes utilizaba el servicio de cajamadrid.com pero ahora se ha vuelto de pago, conocéis alguno que introduciendo los metros, dormitorios, planta,.. ¿me diga el precio que puedo pedir por el?
2.-En Segundamano sale muy caro publicarlo a nivel de empresa, ¿conoces cómo Anuntis.com. Webs donde la publicación sea gratuita?.
Gracias te valorare el esfuerzo.

1 Respuesta

Respuesta
La tasación vía internet es de dudosa efectividad, ya que no sólo vale introducir unos valores en un programa informático, sino que también se valora el estado de conservación del inmueble, es decir, mejoras, que de forma mecánica es difícil evaluar. También hay otra dificultad, que conlleva, el hecho de que al tasar se valora también el entorno, y claro, teclear en un programa informático que mi piso es centríco, semicéntrico, extraradio, etc.., resultan términos muy ambiguos, para lo que realmente, y en la vivienda y en la zona, evalúa el tasador, cuando "va personalmente" a realizar una tasación. Como distracción y dato anecdótico está bien, pero como consulta formal "no", tajante.
Como desconfío de estos medios no conozco ninguna página web de esta índole.