Días libres

Me puede decir alguien si te corresponde algún día libre en el trabajo por la muerte de un familiar
(Tío). Osea por el intierro si este es lejos de tu puesto de trabajo (700 km).
Gracias de antemano.
Respuesta
Normalmente te corresponde un día por la muerte de un familiar directo y dos si tienes que desplazarte lejos.
Pero todo esto es muy relativo.
Depende del convenio por el que se rige tu tipo de trabajo.
En la mayoría tienes derecho, pero yo también estuve trabajando en una empresa que no me daban días para nada.
Mi consejo es que te acerques a un sindicato y consultes allí tu problema, pues ellos tienen normalmente todos los convenios laborales.
Aunque no estés afiliado, suelen atenderte.