Llevar finca

Acabamos de heredar una finca.cm llevaba años en desuso no hay nbadie que la trate, así que he decidido ponerme al frente de ella.
Y no se como empezar y como gestionarla desde lo más complicado hasta lo más elemental, soy un simple funcionario y mi experiencia como ya ven es más que nula en este campo..
Si fueran capaces de "orientarme" se lo agradecería mucho..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar darte mi opinión al respecto de tu pregunta.
Primero tienes que analizar que tipo de terreno es y para que puede servir.
Puede ser de labranza, para invernaderos, de pasto, para arbolado o frutales.
Las dos primeras opciones pueden ser rentables, laboriasos y de fuerte inversión; necesitarías maquinaria, regadío, herramientas específicas, abonos, semillas y mucho tiempo.
El pasto, puede servir para arrendarla a cualquier otro ganadero de la zona, si existe.
La plantación de árboles (pinares, eucaliptos, robles, etc...) también requiere un desembolso, da menos trabajo y te podría proporcionar a largo plazo algún beneficio.
Los frutales, pueden ser productivos a más corto plazo pero necesitarías "colocar" la fruta en alguna cooperativa.
Otra opción, arrendarla sea para pastos o para otra actividad que algún agracultor-ganadero del entorno quiera explotar.
Depende de la extensión y el tiempo y dinero que le puedas dedicar, tendrás que optar por una u otra alternativa.
Habla con los propietarios de la zona, analiza sus fincas incluso intenta contactar con alguna cooperativa agraria de la zona.
Mucha suerte.