Normas reguladoras propiedad horizontal

Realicé contrato privado de compraventa de una vivienda en construcción octubre de 1999. En octubre de 2001 se realizó escritura pública de división horizontal y se aprobaron las normas reguladoras de propiedad horizontal sin ser consultados. Se da la circunstancia de que uno de los socios de la promotora se ha quedado con un piso y varios parkings y que se ha hecho las normas a medida, apropiándose de zonas comunitarias para su uso privado.
Pregunta: ¿Hay forma de revocar estas normas pues no fuimos consultados al ser propietarios? Nota: Piso entregado en Junio 2002

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es demasiado poco concreta como para poder ayudarte, lo único que te puedo indicar es que las zonas comunes quedan definidas claramente en el proyecto de obra visado en el Colegio de Arquitectos de tal forma que unas normas reguladoras no pueden modificar (al menos sin realizar un anexo al proyecto y aprobarlo el Colegio de Arquitectos) el tamaño de zonas comunes o el carácter común de las zonas a las que te refieres. Creo que debes consultar en el propio Colegio de Arquitectos estos términos que te indico para comprobar la situación y si la realidad no se corresponde con el proyecto puedes pedir responsabilidad a la promotora por un lado y al arquitecto que se ocupo del proyecto por otro lado y ambos comparte la responsabilidad.