Cese de negocio por licencia apertura

Estoy solicitando la licencia de apertura para un parque infantil (un lugar donde van los niños a jugar a mi local de cualquier edad) abro mañana y tarde y en la fachada del lugar tengo claramente parque infantil.

Resulta que una chica a abierto un centro de educac infantil homologado por la junta de andalucia y a denunciado a todos los parques infantiles que hay en mi pueblo entre ellos yo.

Una inspectora de educación se persono en mi establecimiento y me dijo que debía cesar el negocio porque atendiendo a niños pequeños.

El problema está en que el ayto no me da la licencia hasta dentro de un mes (tengo que habilitar un baño para minusválidos). He llamado al ayuntamiento y me han dicho que la junta de andalucia no me puede cerrar el negocio porque no soy competencia de ellos sino del ayuntamiento.

Mi pregunta es: si se presentan otra vez de la junta de andalucia en mi local ¿qué puedo hacer? ¿Qué pueden hacer ellos? ¿Pueden cerrarme el negocio así de repente sin previo aviso? Yo si tengo que cerrar este mes lo haré pero necesito un tiempo para comentárselo a mis clientes...

En la carta que me llegó ayer de la junta pone que debo cesar de inmediato ...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que deberías acudir a un abogado con la carta de la Junta y toda la documentación de tu establecimiento, para que lo estudie y presente recurso o el escrito procedente en el expediente, pues entiendo por lógica, no es la misma licencia, ni procede el cierre, pero habría que estudiar todo, y poder alegar, cosa que por esta vía y sin información, no se puede hacer.