Que impuestos debo pagar por la compra de un local

Necesito saber que gastos de escrituración, tasas, impuestos, iva... Que me va a resultar por la compra de un local comercial en Leganés(Madrid).
El local tiene unos 30 metros cuadrados, ¿y su valor de compra es de 36000?.

1 respuesta

Respuesta
Pues los gastos dependen un poco de quien le venda el local. Si lo vende una empresa o el propio constructor, pagara IVA (%18) y si es una persona física o una empresa que no este obligada al pago de IVA, pagara un 7% de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. En cualquier caso, tendrá que solicitar una valoración en Hacienda de la Comunidad de Madrid, para evitar la reclamación posterior en caso de que el precio de venta sea inferior al de las tablas de la comunidad.
Ademas, a de pagar notario, registro y gestoría, que están tasados y esto se lo calculara la propia notaria.
La plusvalía le corresponde al vendedor.
Recuerde solicitar un certificado de no deuda de la Comunidad de Propietarios y del IBI, siendo necesario aportar el ultimo IBI para la escritura.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con los tramites y documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.