Le parece abusivo

Le escribo de nuevo, sigo con el tema de una herencia, ya le hice una pregunta y su respuesta fue rápida y satisfactoria;ahora me gustaría que me dijera si le parece abusivo este presupuesto del notario;declaración de herederos 300€, adjudicación de herencia 1,200.00€, impuestos 200€, registro 500€, esto solo de notaria porque los tramites los lleva una gestoría, viendo por este foro y otros, no me cuadran mucho las cifras.

1 respuesta

Respuesta

Como ya sabe los precios de Notaria se calculan por aranceles, con lo que ahí poco le puedo decir, pero no me parecen excesivos, eso si le recomiendo, que manifieste sus dudas en la Notaria y pida le expliquen la factura el como se realizan los cálculos, pues en la adjudicación si no recuerdo mal hay una parte variable, en función del valor de los bienes. Los impuestos igualmente dependen de las normas que sean de aplicación según su CCAA y el registro también cobra por arancel, entiendo solo falta el precio por el trabajo de la gestioria.

www.abogadsoedo.com

Le agradezco su rapidez,le comento,la gestoría es un servicio que por lo visto tenia el seguro de decesos de mi madre,por razones equis fue a mi hermano al que encandilaron,pues en un principio yo quería llevar todos los documentos directamente al notario,pero cuando se lo comente a mi hermano ya había firmado el contrato con ellos;por eso mi pregunta de...precio abusivo,porque si es un servicio del seguro,que costara por libre? los gastos son según pone en el contrato,LITERAL pagos delegados aproximados,nunca exactos,importe de plusvalía no incluido,los honorarios no llevan iva actual,el total sera abonado a la firma de declaración de herederos,los gastos de gestoría son 660€ y 20€ (otros),le pregunte a la secretaria lo de gastos APROXIMADOS y es que no sabe fijo los gastos de notaria,puede ser mas o puede ser menos! quizá estoy confundida,pero creí que se abonaban los servicios notariales cuando se accedía a las cuentas o finalizar todos los tramites,y...otra cosa,¿hay que pagar antes de saber lo que hay?si renuncias a la herencia,también se paga por renunciar?Muchas gracias,espero no haber abusado mucho.Perdón la CCAA es Madrid,en concreto Leganés,si usted me comenta lo de los impuestos que pone en el contrato,son los mismos que la plusvalía que tengo que pagar aparte?

Entiendo en cuanto a impuestos se refiere al Impuesto de Sucesiones, dado que es un impuesto gestionado por las Comunidades Autónomas le aconsejo acuda a la Conserjería de su Comunidad, en cuanto a si cobran lo mismo, en caso de renuncia, entiendo que no pues para renunciar, unicamente deberían otorgar escritura de renuncia.

Los honorarios de la gestoría son libres, con lo que no puedo entrar a valorar si son caros o no, en todo caso, lo normal es que dependa del numero de bienes y de la cantidad de trabajo que su expediente genere.

Deberia repasar el contrato firmado por su hermano.