Cobrar una deuda

Hola tengo una duda queme gustaría aclarar.
Resulta que a un amigo mio le debe una persona 600euros del convite de la comunión de su hija y mi amigo que comenta que quiere ir al negocio que regenta la mujer de este para hacer una compra que ascienda al total debido por estos sin que ellos lo sepan y luego sacarse la factura y decir que la deuda esta saldada.
¿Mi pregunta es licito cobrarte la deuda así? ¿O se puede considerar delito?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Burrobou
¿A vd., que le parece? ¿Qué estamos en una sociedad de derecho o en el far west?
Por supuesto que no puede proceder de ese modo ya que la primera acción que debiera hacer su amigo si se encuentra al susodicho que no quiere pagar el importe de la mercancía de la tienda es llamar a la policía y poner la correspondiente demanda si la persona abandona el establecimiento sin abonar los productos. Piense que por encima de 400 eur el problema que tendría esta persona no le compensa los quebraderos de cabeza ya que acabaría con antecedentes penales.
Lo que creo conveniente es que su amigo se comprometa a pagar la deuda aunque sea de un modo aplazado destinando una cantidad todos los meses y se deje de historias.