Negación de cliente al pago de servicios prestados

Soy Socia y administradora de una empresa (SL) dedicada a la organización de congresos, ferias y eventos. Durante el año pasado organice una feria profesional para una empresa privada (que actuaba como promotor y organizador de la misma). En el presente año dicha empresa decidió realizar la 2ª edición solicitándome que me volviera a ocupar de su organización. Mi empresa ha estado trabando 7 meses en dicho evento, hasta el 04 de agosto que se me comunico verbalmente la cancelación de dicha feria, lógicamente reclame el coste de mis servicios prestados en base al presupuesto que les envié en su momento y ellos muy cínicamente (al no haber contrato firmado) alegaron que no había nada por escrito y que no iban a pagar. Aun cuando existe un archivo completo de mails y comunicaciones entre mi empresa y la suya ( las comunicaciones fueron directamente con el administrador y gerente) donde se aprecia perfectamente la relación comercial . Además existe un documento (el cual tengo en mi poder) que tramitaron para solicitar una subvención donde declaran que mi empresa es la entidad seleccionada para la organización de dicho evento.
Se me platean dos problemas :
1.- La dificultad en el cobro y consecuentemente la posibilidad de que tenga que cerrar la empresa puesto que la cuantía es alta
2.- La circunstancia que el Administrador de la empresa cliente (son tres socios) es también socio de mi empresa, no sé si esto puede perjudicarme aunque entiendo
¿Con la documentación que existe tengo derecho claro al cobro? ¿Qué pasos debo seguir? Ellos se niegan a comunicarme por escrito la cancelación del evento y en consecuencia la cancelación de mis servicios.
Gracias de antemano por su ayuda
{"lat":40.9798980696201,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Como no te comunican por escrito la cancelación del proyecto haría como si yo tampoco supiese nada e haría los trabjaos (no muy de prisa ) pero para que no puedan en un futuro rescindir el contrato por incumplimiento del mismo,
comunicaría por vía fax-correo electrónico y posiblemnente a través de buró fax, que come confirmaran fechas del evento y lo que se te ocurra, para obligarles a que no te conteste o a que lo hagan noteficando la cancelación .
Inmediatamente iría a un abogado con toda la documentación y le expondría el tema, el te indicara los pasos para que no seas la perjudicada por cualquier incumplimiento.
Prepara las facturas, de los gastos que te ha ocasionado la preparación de dicho evento, las tuyas de tu personal y la de los proveedores que hayas comntratado
y no dudaría en tener que meterlso en el juzgado a un que un socio sea socio de la otra empresa
fuerzalo a que te comuniquen algo por escrito y cuidado con los plazos,
si hace falta manda pro buró fax te notifiquen la continuidad o anulación del evento, hazlo todo por escrito
Visita un abogado cuanto antes