Trabajar y cobrar el paro

Supongamos el caso de que estoy cobrando el paro, y decido empezar a trabajar como autónomo en un establecimiento, ya he visto que no hay ninguna forma legal de hacerlo, así que la pregunta sería
¿Qué me puede pasar si me pillan? ¿Qué probabilidades hay de que me pillen?
Respuesta
Pues si te pillan el inem te penalizara ya que estas cometiendo una estafa tanto a la seguridad social y al inem.
Probabilidades tal como esta la cosa muchas.
Si te pillan ten en cuenta que es una pasta más devolver todo lo del paro con los intereses.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si te pillan te quitarán el paro, te obligarán a devolver lo cobrado y con una multa de narices.
Probabilidad de que te pillen, la hay. Estamos en una profunda crisis, el Estado no tiene un céntimo y por lo tanto, está inspeccionando todo lo que puede. Si se presenta allí un inspector y te encuentra, automáticamente te levantará acta, a ti y a los dueños de la tienda, porque no estarías asegurado.
Si por mala fortuna, te hieres o te lesionas, nada más ir a la mutua darían parte de inmediato.
Francamente, no es una buena idea por mi experiencia.
Vale muchas gracias!
Yo prefiero también hacerlo por lo legal je je
¿En este caso seria actividad profesional o empresarial? Si es una tienda que se dedica a arreglar ropa. El IAE creo que es el 971.3 Gracias de nuevo
Una tienda que se dedica a arreglar ropa sería actividad empresarial.
Gracias!
Y una ultima cuestión, para declarar el iva, ¿sería por el régimen normal no?
Si no te acoges a módulos, el IVA estaría sometido al régimen general, no al recargo de equivalencia. Éste ultimo se aplica a las ventas al por menor cuando se opera bajo persona física o comunidad de bienes, nunca si es a través de Sociedades Limitadas o Anónimas.