Devolver dinero al paro

Me ha llegado una carta del paro que tengo que devolver 19000 euros por los salarios de tramitación estaba esperando a cobrar lo del fogasa llevo 3 años en el paro, que pasa que el jefe se ha declarado insolvente y paga el fogasa yo solo voy a cobrar 14000 euros, 2000 se lleva el abogado, notario e iva 18 por cien, si me faltan casi 6000 como se hace eso me quedan nueve meses de paro a 800 euros como como y pago el piso, se puede aplazar, me embargaran, yo se que ellos no tienen culpa y quieren cobrar pero claro yo supuestamente iba a cobrar42000 euros estaba fijo y demás y el tío se ha declarado insolvente como pago el dinero que falta.

1 respuesta

Respuesta

¿Pero esos salarios de tramitación ya los habías cobrado?, no entiendo, ¿y tu abogado que dice? Porque esto es más bien un tema de abogado.

En cualquier caso y suponiendo que los tengas que devolver, podrás pedir aplazamientos, fraccionamientos, etc., pero este tema lo debes de tratar con un abogado laboralista.

acabo de recibir lo del fogasa son 14000euros incluidos salarios de tramitación, indemnización ahora yo tengo que pagar al abogado la minuta y me quedan 12000euros, tengo que abonar-devolver 18200 euros al paro que me adelanto hasta que tuve la sentencia firme posteriormente me reclama ese dinero puesto que yo he empezado a cobrar el paro otra vez con fecha de la sentencia 03-2011, si me falta dinero con lo del fogasa unos seis mil euros como lo hago? me congelan el paro, se puede pagar poco a poco me quedan 9 meses de paro, a 830 euros por mes, gracias un saludo

Supongo que podrás pedir aplazamientos y fraccionamientos, pero digo yo, si tienes que pagarle al abogado, ¿por qué no te termina de arreglar este tema?

porque el me dice que lo tienes que arreglar con el inem

No se, pues no te quedara otra que irte al INEM con toda la documentación y solicitarles un aplazamiento o un fraccionamiento de la deuda y negociarlo con ellos directamente