Alquiler de un bar al propietario

Quiero alquilar una cafetería al dueño de la misma, debo pagar traspaso o en el alquiler va incluido el traspaso así como el uso de la maquinaria.
Supongo que habrá que valorar el stock y pagarlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El stock se tiene que valorar y pagarlo, eso es evidente, pero puedes negociar pagárselo a plazos, así no te ahogas.
Lo del traspaso no es por Ley. Suele pedirse, pero no hay reglas específicas, depende de tu valoración del negocio y la que le dé el propietario, pero como tu es quien paga y hoy en día, es difícil que encuentre muchas ofertas, intenta tirar a la baja todo lo posible y nunca te comprometas a algo que luego no puedas afrontar, o será el fin del negocio antes de comenzarlo.