Creación empresas de creación de páginas web

Hola buenas_ le escribo a ver si me podía informar de los pasos que debo realizar para la creación de una empresa, seriamos yo y un socio yo actualmente toy dado de alta de autónomo... Otra cosa que subvenciones me podrían influir gracias

1 respuesta

Respuesta
Los pasos a seguir para la creación de una empresa es la siguiente:
- Solicitar en el registro mercantil, esto se puede hacer desde la página web, si el nombre de la sociedad que haya pensado esta libre. Si esta libre le enviaran un certificado para 6 meses de reserva de nombre.
- Escritura de constitución de la sociedad (estatutos y nombramientos)
- Legalización de la mencionada escritura ante notario. En este acto hay que aportar la certificación del banco, donde se indica que el importe del capital esta deposito a ese efecto.
- Inscribir la sociedad en Hacienda modelo 036. Ahí le asignarán un CIF de empresa.
- Liquidar el modelo 600 (actos jurídico) en la hacienda de la comunidad.
- Con todo esto sellado y pagado, Ir al Registro Mercantil para depositar la escritura del notario con el pago del modelo 600, para su inscripción y publicación en el Boletín Oficial.
A partir de ese momento la sociedad esta registrada y puede comenzar a funcionar.
Posteriormente a todo esto hay que hacer la declaración de inicio de actividad (IAE) modelo 036 para iniciar las operaciones.
Según el tipo de negocio le podría indicar que subvenciones se pueden solicitar, aunque en este apartado son muy pocas.