¿A qué tendría derecho? Urgente.

Hola,
Mi pregunta es la siguiente:
Llevo 8 años trabajando en una empresa de ortopedia y me acaban de comunicar que dentro de 2 meses cierra la tienda en la que trabajo por motivos económicos (no es rentable)
Sin embargo la empresa continua en activo, hay otras 3 tiendas que seguirán abiertas pero yo me marcharía porque las condiciones que me ofrecen si me quedo son diferentes a las que tengo ahora y eso no me interesa. Yo soy dependienta de ortopedia y pasaría a trabajar de recepcionista, comercial, mozo de almacen... De otra empresa de ortopedia que es del mismo dueño. No me especifica cual seria mi puesto porque no lo tiene claro, lo ideal para él seria que yo me fuera y a mi también me interesa marcharme porque el quedarme supone no cobrar al día entre otras desventajas y eso yo no lo quiero. Al final me tendría que ir yo sin derecho a paro.
¿Seria legal que empezara a trabajar en otra empresa pero siguiendo como trabajadora de la actual? ¿O habría que hacer un contrato nuevo? En caso de hacer un contrato nuevo, ¿a qué tendría derecho por cambio de empresa? Me refiero si tendría derecho a indemnizazion.
La cuestión es que me dicen que si me voy tengo derecho a finiquito o liquidación pero no a indemnización por los ocho años trabajados por tratarse de un cierre de tienda.
Eso es asi? Yo tengo entendido que tendrían razón si se tratara de un cierre de empresa, pero en este caso la empresa no cerraría, solo una de sus 4 tiendas. ¿Me corresponderían 20 días de indemnización por año trabajado?
Muchas gracias .

1 respuesta

Respuesta
Si cambia tu trabajo, cambiará tu categoría. Eso exige un nuevo contrato. Quizá ellos no quieran cambiar nada a pesar de ello pero no sería legal.
Por otro lado yo no me iría. Si quieren ellos que te despidan por finalizar la actividad porque si te vas tú efectivamente ni tienes derecho a indemnización ni a recibir las prestaciones por desempleo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y mucha suerte!