Licencia de conducir

Respetados Sres.
Por favor mi licencia de conducir se venció, yo me encuentro fuera del país
Colombia, como podre renovarla si en este momento no puedo ir a Colombia, y me
urge renovarla para poder usarla acá donde me encuentro U.S.( así como ayudan a los que se encuentran en España, y otros países)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto te puede servir de ayuda.
              Te escribo desde España, espero que puedas solucionarlo pronto, aquí en España existe un trámite de homologación de los permisos de conducción de los extranjeros, para que puedas realizarlo tienen los países que tener un convenio. España tiene convenio con todos los países de sudamérica EE. UU. No lo sé que es tu caso.
             Tienes que averiguar a través de tu embajada o tu consulado si existen convenios de homologación entre Colombia y EEUU a través de una simple llamada telefónica si vives lejos del consulado, en caso de que existan solamente tienes que realizar los trámites para sacar el permiso de conducir en EEUU, si no tendrás que realizar la renovación de tu licencia a través del consulado o tu embajada ( siempre y cuando te encuentres en situación legal de residencia en los EEUU).
              Ya me dirás si te he podido ayudar.
Hola ! Mil gracias por responderme, pero pienso que no tenemos la misma suerte de los que están en tu país, de tener estos convenios.Tu sabes que Europa es muy diferente cierto... Pues mis papeles están en tramite y tengo que esperar hasta que me lleguen, pero estoy en este problema pues no puedo renovarla hasta que me lleguen, ¿comprendes?, Entonces yo estoy recurriendo a la licencia de mi país pues en ultimo hora me puede servir; ¿Pero...?
Gracias! Feliz navidad