Varias dudas sobre el iva, el irpf de la empresa y modelos de contabilidad 300, 130, 390 y 110

Pues, como veis, ando algo perdido con estos 4 modelos. Estoy terminando el proyecto de fin de curso, y tengo dudas sobre estos 4 modelos.
El mod. 300 Creo que es para compensar el IVA cada trimestre con hacienda (si es a pagar)
El mod. 390 es el resumen anual del IVA a presentar junto con la última declaración del modelo 300 (¿no?)
El mod. 130 es donde se incluye el IRPF de los trabajadores de la empresa ¿nol?
Es que además, he leído que también el mod. 110 es para el IRPF de los trabajadores de la empresa, y ahí ya me he perdido entre estos 4.
Gracias a quien pueda responder, pues me sacará de un graaaaaaaaaaan escalón.

1 respuesta

Respuesta
300-modelo de iva trimestral de compras y ventas
130- modelo de para autonoms en estimación directa de irpf trimestral
390 resumen de iva anual
110 irpf trabajadores empresa y de profesionales
Me gustaría que me puntualizaras algo si not e importa.
El modelo 300 y el 390 me han quedado claro. Supongo que en el ultimo trimestre se presentarán ambos.
Pero... el modelo 130 y el 110 ¿en qué se diferencian? ¿No son ambos para la estimación del IRPF de los trabajadores de la empresa y profesionales?
Gracias por tu rápida respuesta.
No, son diferentes
El modelo 130 es solo para autónomos en estimación directa, donde pagan el 20%de sus ganancias, es trimestral, las empresas, autónomos en módulos no lo presentan. Las empresas presentan el impuesto de sociedades para declarar los beneficios y un autónomo en estimación directa presenta este impuesto trimestral para pagar a Hacienda de sus beneficios de cada tres meses
El 110 lo presenta todo el mundo que tenga trabajadores a su cargo para pagar el irpf de las nominas