Aparcamiento en zonas comunes

Soy nuevo propietario en un edificio el cual tiene una planta sótano con todos las plazas de garaje en propiedad (no soy propietario de ninguna) y donde aparcan motos en zonas comunes, estas motos están autorizadas para aparcar en estas zonas. He pedido aparcar en estas zonas pero se me ha denegado alegando que los propietarios del garaje han pagado reparaciones de motor y puerta de entrada sin que los demás propietarios del inmueble participaran.
                     Mi pregunta es: Los que no tenemos plaza de garaje participamos en gastos de electricidad, agua, limpieza de esta zona, ¿tengo derecho a utilizar las zonas comunes para aparcar mi motocicleta?, ¿Puedo pedir que me discriminen los gastos mencionados en caso de no autorizarme a aparcar?.

1 respuesta

Respuesta
Pues creo que, en primer lugar, los repartos de gastos no están hechos convenientemente.
Me explico:
Existen una serie de gastos que deben ser repercutidos según el tipo de propiedad existente, es decir:
Los propietarios de viviendas deben participar de los siguientes gastos p.ej.:
Agua portales, luz portales, piscina, mantto. TV y portero automático, etc... (aquellos gastos que se desarrollan en cada portal, en definitiva).
Los propietarios de garajes deben participar de los siguientes gastos p.ej.:
Agua garaje, luz garaje, puerta garaje, gastos agua toma incendios B.I.E, etc...(aquellos gastos que sólo se realizan en el garaje, en definitiva).
Luego existen otra serie de gastos en los que participa todo el mundo, p.ej.:
Seguro finca, Honorarios administrador, comisiones banco, ciertas reparaciones, etc...
Pero si hay propietarios que sí tienen una propiedad y no tienen otra y mientras las plazas de garaje no sean anejas e inseparables a las viviendas (Es decir, que este escriturada la vivienda con una plaza de garaje de modo indivisible), debe realizarse una separación de gastos.
Dicho esto, no es lógico que Vd. no teniendo en propiedad plaza de garaje, pague ciertos gastos que no le corresponderían (como agua y luz garaje, p. ej.), pero también es cierto que al no ser propietario de plaza de garaje Vd. no tiene ningún derecho adquirido sobre el mismo, por lo que tampoco debería poder guardar su motocicleta.
Para concluir, lo que intento indicarle es que no debería pagar 1 solo gasto de garaje y que igualmente no tiene derecho a aparcar la motocicleta (Ese en ningún caso, según mi parecer).
Le aconsejo que solicite no pagar gasto alguno por el garaje, ya que Vd. no es propietario de plaza alguna, independizando los gastos de cada propiedad.
En cuanto a lo de aparcar la moto, no sería factible tampoco.