Tragaperras de bar en traspaso

Voy a coger un bar en traspaso en pocas semanas en Hospitalet, estoy obligado a quedarme con las dos maquinas que tiene la persona del local, que al parecer acaba de negociar por 5 años más un nuevo contrato con la empresa de las 2 maquinas que hay en el bar. Cuando a esta señora tan solo le quedaban 3 años y medio para vencerle su negocio en traspaso con la propietaria del local, el cual yo ahora cojo en traspaso por 10 años. Podría por ejemplo anular el contrato que ella tenga una vez firme el traspaso del bar en 2 semanas con otra casa de recreativos.
O estoy obligado a quedarme con las maquinas negociadas por ella 5 años.
Atentamente: Luis Javier

1 Respuesta

Respuesta
El permiso de instalación de máquinas está asociado al local, y es en exclusiva durante 5 años con la empresa que lo haya solicitado (que, claro, ha pagado un dinero a la Administración, y probablemente al anterior propietario/inquilino). O sea, que no puedes anular el contrato que ella tiene, porque no es de ella, sino del local.
Lo que me parece es un gesto muy feo si, quedándole sólo 3 años y medio, ha renegociado (y cobrado un buen dinero) la renovación de las máquinas otros 5 años.
Puedes tratar de renegociárselo en cuanto al dinero del traspaso (y ojo, es un factor muy importante al comparar este local con otros a los que les quede poco tiempo para "liberarse" de máquinas, porque hablamos de bastante dinero), usando el argumento (que es un argumento real) de que mucha gente no va a querer el local sabiendo que está recién renovado el contrato de las máquinas.
También podrías planteárselo a los de las máquinas, porque aunque ahí tienes poco que rascar (el comercial acabará de dar un buen dinero, no va a conseguir que te den a ti mucho más), puedes amenazarles diciéndoles que quizá no te interese, poner máquinas (si las pones, es obligatoriamente con ellos, pero si no quieres poner máquinas, creo que no te pueden obligar). En el peor de los casos, el comercial se sentirá en deuda contigo y tratará de darte publicidad, vasos, mesas, en fin, alguna cosilla. Siempre ayuda.
Pero, poner máquinas con otra empresa en ese local antes de los 5 años, olvídate.
Muchas gracias por la aclaración y me ha sido de buena utilidad .
Atentamente:
                       Luis Javier