Venta de libros antiguos por internet

Hola, muy buenas.
Quiero vender libros antiguos por internet pero no quiero constituirme como autónomo pues ignoro sin antes probarlo si el tema puede funcionar y por otro lado el hacerme autónomo me haría perder el paro( que cobro por vez primera después de trabajar para una empresa durante 18 años). ¿Qué pasos haría usted para iniciar un negocio de este tipo con poco riesgo y pocos gastos iniciales? ¿Cómo haría para facturar con iva si es el caso pero sin constituirme como autónomo pues perdería el paro? ¿Qué otros consejos me puede dar (conozco el mundo del libro antiguo;sé que canales de venta debo utilizar pero no sé que pasos serían los más óptimos para el lanzamiento de mi idea). Gracias
Respuesta
¿Sabes qué puedes capitalizar el paro que te queda pendiente?
Si te dedicas a esto como actividad y recibes un dinero por ello tienes que darte de alta como autónomo. Una cosa es vender un libro un particular y otra cosa es hacerlo de manera continuada y con publicidad exterior.
Te recomendaría que lo hicieras como profesional, capitalices tu paro para poder pagar la seguridad social (te lo pagan cada mes) y así no pierdes todo ese dinero que has ido cotizando en todos estos años.
Una temporada puedes tirar en la situación en la que te encuentras pero no lo veo para estirarlo mucho tiempo.