El sr. Moroso del bajo

Hola JJ.:
Soy presidente de mi comunidad de vecinos aquí en Valencia, de la cual el dueño de uno de los bajos se ha negado a pagar los gastos que le corresponden por seguro de la finca, etc., según su cuota de participación.
Se ha celebrado reunión de propietarios, certificando su deuda y notificándoselo mediante un burofax.
La deuda asciende a 90 euros aún, pero hemos decidido no esperar para pararle los pies.
Te ruego me indiques cual es el siguiente paso a dar y a donde me debo de dirigir para denunciarlo, etc.
Atentamente,
JJPG

1 Respuesta

Respuesta
Debéis dejar unos días, si no los habéis indicado para ver si paga.
Si no lo hace expirado el plazo, el Presidente o el Secretario debrían hablar con el antes de ir al juzgado, pues el juez le obligará a pagar(le corresponde) y lo único que haréis será perder el tiempo.
Al juzgado debe ir el Presidente en representación de la Comunidad y solicitar un "monitorio", te darán lo que necesites, haces la demanda y ya te llamarán, y al moroso también.
He intentado haablar con el pero con muy malas palabras me dijo, que nos veríamos en los juzzgados, así pues, no voy a perder más el tiempo, agradezco mucho tu respuesta, ya te contaré como he quedado.Un saludo