Declaración de impuestos

¿Qué tla, quisiera ver si tu me puedes asesorar, el año pasado tuve 2 patrones, por lo tanto el SAt me esta obligando a hacer declaración anual, tengo una cuenta (en fondos de inversión) la cual tiene una buena suma, la pregunta es tengo que declarar también esta cuenta que me genera intereses mensualmente? ¿O unicamente mis ingresos por parte de empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Las cuentas de inversión YA retienen impuesto (ISR). Debe usted contar con un resumen anual de retención de impuesto de esa cuenta. Si no lo tiene, solicítelo a su banco.
Esa cuenta no puede considerarse como un ingreso "normal" ya que le genera un interés que ya contiene una carga fiscal.