Subrogación hipoteca

Últimamente las constructoras que visito para buscar piso, todas te obligan a subrogarte con la hipoteca que ellos tienen con un determinado banco, y si no te interesa, te tienes que aguantar y cambiarte después de firmar las escrituras, con los gastos duplicados consiguientes: nuevas escrituras, gastos de cancelación hipoteca, etc. ¿Esto es legal? ¿Te pueden obligar a ello, o puedes exigirles que te permitan hacer la hipoteca con la entidad que a ti te interese?
Gracias, un saludo.
Respuesta
No, no es legal pero todas te obligan a firmar eso en el contrato privado, mi consejo es que intentes negociar con esa entidad a ver si te da buenas condiciones ya que los gastos de subrogación son más baratos que hacer un préstamo nuevo.
Si te obligan a que tu canceles pagando los gastos, hazlo y luego te vas al juzgado a reclamarlo, lo vas a ganar casi con seguridad.