Vender antes de escriturar

Hola y gracias por anticipado. He dado una señal de 2000 Euros para la compra de un apartamento cuya entrega será en 1,5 año, aún no han comenzado a construir. A la entrega de llaves y a lo largo de todo ese tiempo, debo haber entregado 28.000 Euros aprox.(parte de ello en B). Dudas: ¿Podría vender antes de escriturar? En caso afirmativo, podría vender en cualquier momento, ¿sin haber entregado la totalidad de esos 28000 euros? Gracias de nuevo y saludos
Respuesta
Pues todo va a depender de que documentos hayas firmado con la promotora y de la seriedad de esta, te explico en principio si la promotora no te dice nada en el contrato puedes vender a un tercero, lo que ocurre es que hay algunas promotoras que no te lo permiten, por otra parte si se puede vender, podrías venderla antes de entregar los 28000 euros subrogándose el vendedor en lo que tu debes y pagándote aparte tu benebicio.