Amortización degresiva

Buenos días, soy una persona que acaba de crear una s.l. Me gustaría saber como tendría que contabilizar la compra que he realizado en equipos informáticos el 01/12/05 por 30.000 euros. La amortización elegida es la degresiva por dígitos. El periodo de amortización seleccionado son 6 años. Estoy llevando yo la contabilidad de mi empresa y me gustaría que si pudiera resolverme esta duda lo hiciera. Muchas gracias
Respuesta
La compra de equipos informáticos van a la cuenta 227 "Equipos para el proceso de información":
Debe:
227 Base imponible
472 iva
Haber:
400 Proveedor
Cuando pagues la factura: 400 a 572 Banco.
El método elegido es el de amortización regresiva, y a 6 años. Mi consejo es que amortices de forma lineal o progresiva, pero nunca regresiva, ya que no se adecua a la evolución real del desgaste de los equipos: al principio de la compra se deprecian muy poco, a partir del 3 año ya necesitan reparaciones, o existe riesgo de obsolescencia. Puedes ver: http://www.aulafacil.com/Contab2/Lecc-26-1.htm
Te aconsejo 4 años de vida útil para esos equipos, la tecnología avanza muy rápidamente!.