Venta de piso

Hola! Y gracias por tu tiempo, mi pregunta es, si los contratos de venta en exclusiva que realizan los API son legales o no, me han comentado que no son legales, si no lo son ¿en qué articulo del CÓDIGO CIVIL lo dice?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, en los contratos con este tipo clausulas es el que encarga el servicio quien lo acepta o no, pero eso no vulnera ningún precepto normativo.
Ahora bien, dado que son contratos sometidos a unas Condiciones Generales de Contratación, puede que dichas clásulas se consideren como abusivas, pero creo que esto sería difícil de defender, dado que el API no tiene otra forma de asegurar que el cliente compre/venda saltándose al API.
No obstante, puedes dirigirte a esta página http://www.mju.es/lcontrat2.htm, donde podrás obtener más información sobre las clausulas abusivas.