Urgente: FRAUDE Y/O ESPECULACIÓN INMOBILIARIA

Recientemente hemos entregado una señal para la compra de una casa a través de una inmobiliaria. El caso es que antes de firmar le solicitamos la nota simple, y nos dijeron que la iban a pedir para tenerla actualizada, pero que no nos preocupáramos. El día de la firma del contrato de señal con el propietario y la inmobiliaria, después de firmar comprobamos que el que nos vende no es el verdadero propietario pues lo que tiene es un contrato privado con la propietaria que aparece en las escrituras, y que lo ha hecho así para ahorrarse todos los impuestos y gastos de escriturar y de hipoteca. Por lo tanto, nos sentimos engañados porque la inmobiliaria no nos ha proporcionado toda la información, aunque dice que a la hora de la firma acudirá la propietaria de la escritura a firmar y que no nos preocupemos. El hecho es que hemos entregado 6000Euros como señal, y no sabremos como salir de ésta.
¿Qué podemos hacer para denunciar esta operación en caso de que a última hora no obtengamos la financiación del resto del precio de la casa, como poder denunciar a ambos (falsa propietario registral e inmobiliaria), qué podemos exigirle para que la operación salga bien?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
No creo que tengáis ningún problema puesto que a la hora de la firma seguro que aparece la propietaria legal. Así lo afirmo porque el Notario al que acudiréis debe verificar que quién comparece en el acto de compra/venta es realmente la persona que figura en el Registro de la Propiedad como titular de ese bien inmueble.
En el caso poco probable que al final no se hiciera, podéis ir contra la inmobiliaria según los términos y cláusulas del contrato privado que firmarais con ella en el momento de la entrega de la señal para la compra.