Como hacer escrituras reparto

Hola mi caso es que mi padre dispone de una casa que solo esta construida por fuera y me la va a ceder para que yo la construya por dentro me gustaría saber como hacerlo si escriturarla ahora o al finalizar la obra. También me gustaría saber, ya que vamos a pedir el préstamo para hacerla por dentro entre yo y mi novia, si figuraríamos los dos en las escrituras como dueños de la casa pero en distinto porcentaje ya que yo aporto del orden de 120.000 euros que vale la casa tal y como esta ahora, gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco si tu padre la tiene escriturada como casa o sólo como terreno. Al tratarse de una casa cuya construcción no ha finalizado, es posible que tu padre sólo la tenga escriturada como finca. Si es así, te aconsejo que la escritures a tu nombre como finca, y más tarde, cuando tengas la casa terminada ya la escriturarás como tal. Lo digo porque no tiene el mismo valor transferir una finca que una casa, y por lo tanto te vas a ahorrar algún dinerillo.
En cuanto al tema de que tu novia y tú figuréis como propietarios de la casa con distintosporcentajes es imposible. El condominio no permite asignar porcentajes diferentes a cada propietario. Una solución, aunque más cara, es que tu novia y tú consituyáis una sociedad limitada, y aportéis la vivienda a dicha sociedad. Tu te quedas con más acciones que ella, respetando la proporción del dinero que haya puesto cada uno de vosotros.