Estoy cansado de que mi jefe me explote

No se si usted me puede ayudar con este problema que tengo, pero creo que me podría orientar un poco, ya que estoy totalmente perdido.
Me explico: Tengo 35 años y llevo unos 11 años trabajando para una pequeña empresa (5 técnicos) instaladora de sistemas de seguridad (alarmas). En todo este tiempo no he tenido problemas ya que soy una persona más bien tímida y callada que no pone pegas a nada de lo que se le ordena hacer. El problema ha venido en el momento en que necesitando más dinero para vivir (quiero intentar independizarme de la familia) he protestado a mi jefe por el ridículo sueldo que sigo ganando (prácticamente sin aumentos, sin antigüedad...) En respuesta a mis justas protestas, lo único que he conseguido es que se me reduzca aun más mi ridículo sueldo (me ha quitado el dinero que cobraba en nómina supuestamente como dietas de viaje).
La verdad es que no sé que hacer, después de haberle dedicado a esta empresa los mejores años de mi juventud, sin protestar por trabajar las horas que hicieran falta (muchas más de 8 diarias y todas gratis), sin protestar tampoco por exigirme estar disponible las 24 Horas del día también sin cobrar nada por ello (guardias de 24 Horas).
Quisiera presionar un poco a mi anciano e inflexible jefe comunicándole justamente que si no me paga las horas extra ni las guardias 24Hrs él no podrá obligarme a trabajarlas. Sé que no me va a despedir, pero me va ha hacer la vida imposible hasta que consiga que abandone su empresa.
¿A quién le podría mostrar mi nómina para que me informara sobre las irregularidades que existen en ella?

1 Respuesta

Respuesta
Como tienes claro que le quieres hacer la guerra, yo me afiliaría a un sindicato y le pediría que me descuente la cuota del sindicato, para que se entere que estoy afiliado, esto es totalmente legal.
Si no se acojona, siguiente paso llevale las nominas al asesor del sindicato, seguro que empieza a perder el pelo yu jefe.
Tercero diles a los del sindicato que de prevención de riesgos nada de nada y te juro que a tu jefe le darán ganas de matarte, cuidate y cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooooooooooooooooo