Amonestación por escrito

Llevo 7 años trabajando en una empresa, llevan 6 meses sin pagar, bueno ahora es que empiezan a pagar mitad y media de nomina y siempre van acolmulando. Me acaban de amonestar por estar metida en internet, cuando mi contrato es de lavacoches estoy desempeñando otro trabajo y en otra empresa suya por el mismo sueldo y a todo esto trabajo 40 horas y aveces más y estoy contratada desde hace los 7 siete años 28 horas a la semana. ¿Qué puedo hacer si no quiero seguir ahí? Porque me querrán aburrir para que me vaya.

1 respuesta

Respuesta

Con independencia de que la empresa pague o pague de cualquier manera a los empleados, el uso privado de internet en el trabajo puede ser motivo de sanción.

Una cosa no tiene relación con la otra. La ley ofrece recursos para actuar contra la empresa morosa con los empleados, del mismo modo que permite a la empresa actuar contra sus trabajadores si utilizan internet para fines privados en su puesto de trabajo.

Entiendo que en su caso la balanza está muy desigualada, fruto del momento económico actual, o de la picaresca de algunas empresas que es escudan en ella para incumplir sus responsabilidades.

Sea como fuere, su única alternativa es utilizar los cauces legales para obligar a la empresa a pagarle lo que le debe y regularizar su horario conforme a lo estipulado en el convenio de su sector.

Si está afiliada algún sindicato ya sea sectorial o no, puede solicitar una consulta gratuita con un abogado laboralista, que le detallará mucho más como se desarrolla el proceso legal para exigir sus derechos. Si no lo está, le sugiero llame por teléfono a cualquier sindicato, interesándose por la posibilidad de efectuar una consulta a algún abogado laboralista; en ocasiones algunos sindicatos disponen de asistencia jurídica gratuita para los trabajadores, aunque no estén afiliados.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

entiendo que meterme en internet en tiempo laboral esta mal echo y firme la carta de amonestación por ello reconociéndolo, pero las maneras en que me lo comunicaron después de esatr la empresa como esta y mi contrato y sueldo, mi pregunta es yo puedo ir encontrá a la empresa?como puedo actuar gracias

Actuar contra la empresa por la amonestación no, porque ya ha firmado su conformidad con la sanción y reconocido la falta.

Actuar contra la empresa por los atrasos en los sueldos y el horario abusivo es lo bastante complicado y sobre todo delicado, como para que no pueda hacerlo sin el asesoramiento de un abogado laboralista.

Siga mi consejo sobre los abogados laboralistas sindicales y solicite consulta. Ellos mejor que nadie podrán valorar su situación y aconsejarle la mejor forma de actuar para su caso.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.