Mi jefe no quiere ponerme en nómina mi sueldo real

¿La cuestión es esa mi jefe se niega a ponerme en la nómina mi sueldo real y ahora que me han adjudicado una vivienda de protección oficial el banco no me da la hipoteca ya que mi nómina es de 600?.
No se que hacer porque en dos días tengo que volver al banco pero a mi jefe le da igual y llevo en la empresa 6 años y varios de promesas de que me cambiaría la nómina pero nada, todo sigue igual porque él se excusa en que las cosas le van muy mal.
Necesito una solución porque estoy muy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa tiene la obligación de cotizar por todo el sueldo que tu te llevas, excepto el caso de las dietas ( que no cotizan), sin embargo, y según cuentas, tu empresa no lo hace, y esta obligada a ello, puede ser algo sancionable si se encuentra ante una inspeccioón o alguien lo denuncia.
Cuando hablo de cotización, me refiero que en la nómina debe de aparecer todo el sueldo real que tu te llevas y es obligación para la empresa así reflejarlo . Y al refeljar esto en la nómina, habrá que cotizar por todo ello.
Lo primero que yo haría para meter presión a la empresa, es acudir a un sindicato, ellos se ocuparán de ponerles las pilas a la empresa.
No es excusa decir que las cosas no van bien.
Además, te están haciendo la putada de no cotizarte y eso afecta a tu vida laboral para el futuro de la jubilación incluso para cualquier baja que puedas coger, es muy importante que te coticen por todo lo que te den de sueldo, sino, cuando estés enfermo y te encuentres en situación de baja y no puedas acudir a trabajar, no te van a pagar lo que te pertenece, es super importante la cotización.
Yo, de verdad, que acudiría a un sindicato, estos se pondrán en contacto con la empresa y darán los pasos oportunos para que ésta te ponga en nómina lo que tu convenio marque y que te coticen por ello.
Da igual que no te encuentres afiliado a algún sindicato, a cualquiera que vayas te atenderán estupendamente.
Un saludo, y lo dicho: acércate a un sindicato en cuanto puedas
Muchas gracias. ¿Pues me pasaré a preguntar pero a ver como puedo solucionar el tema con el banco pues me pide las 2 últimas nóminas y claro son de los dichosos 600?.
Gracias de nuevo.