Contrato de duración determinada

Hola, trabajo en una escuela infantil como educadora y mi duda es si puedo estar contratada tres años seguidos con el mismo contrato ( 401 )finiquitandome en el mes de agosto, o por el contrario puedo exigir a la empresa pasar a ser indefinida. Trabajo en una coop. De trabajo asociado sin animo de lucro. Gracias .

1 respuesta

Respuesta
En principio, en los contratos por obra o servicio determinado, se exige que en el mismo se detalle con exactitud la obra o servicio que el trabajador va a desarrollar.
La característica de estos contratos es que no existe un plazo concreto de finalización, sino que finaliza en el momento en que se de por cumplida la obra o servicio.
Por ejemplo, una empresa constructora que contrata a un trabajador para realizar la ampliación de la línea 5 de metro. Cuando la ampliación haya terminado, también habrá finalizado la relación laboral entre el trabajador y la empresa.
Salvo otra aclaración en el convenio, tendrás derecho a percibir 8 días de salario base por año trabajado en concepto de indemnización, además de poder cobrar la prestación por desempleo.
Dicho lo anterior, a tu empleador no le podrás exigir la transformación del contrato en indefinido salvo que se cumpla lo siguiente:
1)Que no hayas firmado el contrato.
2)Que no te hayan dado de alta en la Seguridad Social.
3)Si se termina la obra o servicio y sigues trabajando sin que te hayan notificado la finalización de dicha obra o servicio.
4)Si el contrato se celebra con fraude de ley.