Liquidación

Buenos días,
Trabajo en una empresa desde 10-07-04 y quiero irme a finales de este mes, necesito saber cuantos días de vacaciones me corresponden y en ese caso si las tengo que disfrutar o por lo contrario los puedo cobrar en el finiquito que me corresponda. ¿También saber si tengo la obligación de avisar 15 días antes y en caso que pasaría si no lo hiciese?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero debo pedirte que para poder ayudarte mejor debes de indicarme el convenio al que estas adscrit@, si tu contrato era indefinido o temporal y tu categoría en la empresa, es decir, debes de indicarme si por ejemplo estás dentro del convenio de oficinas y despachos y si eres administrativ@, técnico o directiv@. Indicándome esos datos podría decirte algo más ajustado, pero te voy a orientar un poco por encima antes de nada: Generalmente el preaviso por irte de la empresa tiene que ser de un mínimo de 15 días (administrativo)por escrito a tu jefe, si no lo haces te arriesgas a que los días que te hayan faltado de preavisar te los descuenten del finiquito (Ej.: Si te quieres ir el 30 y avisas por escrito el 20 te podrían descontar 5 días de falta de preaviso), En cuanto a los días de vacaciones tienes 2,5 días de vecaciones por cada mes trabajado calculando a grosso modo tendrías unos 26,5 días de vacaciones que puedes o bien disfrutar(aunque ya sería tarde para que disfrutaras todos y tendrían que pagarte los que faltaran por disfrutar) o bien cobrar en el finiquito. Esto es lo que puedo decirte sin tener más información, si puedes decirme algo de lo que te he pedido te puedo concretar más.