Ayuda para empezar a internacionalizar..

Soy autónomo, y esto cada vez esta peor-el textil-quisiera saber...
Mi posibilidad productiva esta limitada, pero no así la comercial.Me encuentro que rechazo pedidos de posibles clientes alemanes, franceses.Por no poder realizar sus artículos, y desconocer como hacer esas transacciones.
Me planteo, subcontratar operaciones y trabajos en portugal, para luego vender a Francia, alemania.
Desconozco todo, desde que tipos de Factura IVAS, debo hacer, o me harán!
A que ventajas o inconvenientes debo hacer frente(a nivel contable, fiscal..)
Necesitaría una ayudita introductoria básica, a nivel conceptos.
Y si es posible redireccionarme a webs, o bibliografía(básica y también más compleja)donde poder continuar autoformandome, sobre esta posibilidad.
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que poca información me das con lo cual se me hace difícil poder orientarte. Te recomiendo que te dirijas a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de tu región. Ellos cuentan con un servicio de creación de empresas llamado "Ventanilla Única" en donde hay representantes de Hacienda, y todos los demás organismos que intervienen. Además normalmente cuentan con abogados y personas que te pueden orientar mejor acerca del tipo de operación que quieres emprender. De hecho te ayudan a elaborar el Plan de Viabiliadad. Creo que ese sería un buen comienzo.