Negocio para alquilar

Soy una mujer de 56 años y soy propietaria de un local muy apropiado para instalar un bar. El problema es que yo no quiero explotarlo ya que no me siento preparada para estar al frente de un negocio así, si hago la obra y alquilo el local a alguien que lo explote por mi, ¿tengo algún derecho a ayudas o subvenciones para mujeres emprendedoras etc?

2 Respuestas

Respuesta
A var el tema de alquilar negocios, no te lo recomiendo mucho, dado que existe una fórmula que se usa en hostelería que es el traspaso, tu montas todo y lo traspasas, con ello recuperaras parte de la inversión realizada y ademas cobraras un alquiler como propietaria del local.
En cuanto al tema ayudas, lo mejor es que preguntes en tu comunidad ya que cada una tiene sus criterios..
Respuesta
Lamentablemente las ayudas para mujeres emprendedoras no se orientan a la instalación de bares y mucho menos si no lo vas a explotar tu. De todas formas con intentarlo no pierdes nada. Pregunta en tu Ayuntamiento a ver si ellos te pueden ayudar con algo o en su defecto te pongan en contacto con alguna asociación u ONG.