¿Se puede denunciar al propietario de un bar que lo alquila sin licencia de apertura?

Que pasa si el propietario de un bar alquila un bar sin licencia de apertura, ¿se le puede denunciar? Tiene prorrogas, si se cambia la titularidad de las prorrogas es perjudicial para el que la cambia, ¿osea para el que tiene el bar alquilado en caso de haber una inspección?

2 Respuestas

Respuesta

Si carece de licencia administrativa de apertura, no es un bar, sino un local, por consiguiente no puede alquilar como tal algo que no existe.

Ruego cierre la pregunta

Respuesta

El propietario de un local no tiene la obligación de alquilar el local con licencia. Es obligación del que ejerce la actividad y debe estar a su nombre.

Lo de las prórrogas no lo he entendido... no se si se refiere a que tiene la Licencia de Apertura en trámite, es decir no la tiene totalmente concedida, y ha solicitado una prórroga para presentar la documentación que falta. Puede cambiar la titularidad de la Licencia durante el proceso de concesión de Licencia pero si tuviera una inspección, tanto con el proceso a su nombre como si no está a su nombre, pueden sancionarle, pues no tiene la Licencia totalmente concedida, la tiene en trámite.

De todas formas si el bar lo va a tener usted yo cambiaría el nombre durante el proceso de concesión. Es más fácil que hacerlo al final del expediente que le pedirán más cosas.

Espero haber comprendido lo que planteaba y haberle sido de ayuda.

Un saludo.

Jose Antonio